Buscar
  • fullkeys

Como hacer puente de batería de la manera adecuada

Los cables de puente se utilizan para arrancar un auto con una batería muerta. Los cables de puente se unen a la batería estropeada y a una batería completamente cargada en otro automóvil

Posición de los cables

. Esto debe hacerse correctamente y en el orden correcto para evitar chispas o descargas. También es importante desconectar los cables del puente en el orden correcto.


Pasos a seguir:

1 Determine si necesita cables de puente. Si se conmuta la llave de su coche y hace un clic, pero no arranca, significa que su vehículo se ha quedado sin batería y necesita hacer un puente para arrancar el auto. Si el automóvil hace un ruido de arranque y dispositivos eléctricos como las luces y la radio funcionan, entonces la batería no es su problema, por lo que los cables de puente no serán de ayuda.


2

Desenredar los cables de arranque para que sean rectos. Tenga en cuenta que cada extremo tiene dos clips: un clip rojo y un clip de color negro.


3

Estacione el vehículo con la batería totalmente cargada al lado del vehículo con la batería muerta. Es importante que las dos baterías están lo suficientemente cerca para que los cables para hacer el puente puedan llegar al auto contrario. Lo mejor es estacionar los vehículos con los motores ya sea frente a frente o de lado a lado. Levante ambos capot.


4 Conecte uno de los clips puente de cable rojo al terminal positivo de la batería muerta. Un signo "+" le indicará qué terminal es positivo. El terminal positivo es también un poco más grande que el terminal negativo. Puede que tenga que quitar una cubierta de plástico en la terminal para conectar la pinza roja. El clip debe ponerse en la parte metálica de la terminal.


5 Conecte la otra pinza roja a la terminal positiva de la batería totalmente cargada. Este también tiene el signo "+" y el terminal positivo será un poco más grande. El clip debe poner a la parte metálica de la terminal.


6 Conecte el clip negro al terminal negativo de la batería totalmente cargada. Esto será indicado por un signo "-" en la batería. El clip debe ponerse a la parte metálica de la terminal.


7 Conecte a tierra el otro clip negro al bloque del motor del coche con la batería muerta. No se asuste si los cables de puente sacan algunas chispas al hacer esto. Si no está tocando las partes metálicas, no sentirá una descarga eléctrica.


8 Arranque el vehículo con la batería muerta. Si no arranca, compruebe las conexiones de los cables de su puente.


9 Desconecte los cables de arranque en el orden inverso. Retire el clip negro en el bloque del motor, primero, seguido por el clip negro en la batería cargada y luego la pinza roja al lado de él. Por último, retire el clip rojo en la batería.


Consejos

  • Asegúrese de conducir su vehículo alrededor de 20 a 30 minutos después de usar cables de arranque para cargar su batería. Si no, puede que tenga que utilizar los cables de arranque la próxima vez que desee iniciar su auto.

  • No toque las partes metálicas de los cables del puente o las baterías en cualquier momento durante este proceso. Usted podría conseguir un buen susto si lo hace. Además, evite tocar cualquier sustancia en polvo en el motor. Este es el ácido de la batería y podría quemarse. Utilice un trapo para limpiar el lugar

14 vistas
Contáctanos

 Región Metropolitana

Áreas De Servicio

​ © 2017 Fullkeys SpA, Todos los derechos reservados.

  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

TELEFONO: 956562336